lunes, 7 de julio de 2008

Comerciantes dicen menores delinquen en zona Boca Chica

Raúl Vallete dice que los agentes de Politur se benefician de la prostitución
Por : Tomás Ventura

ANDRÉS, BOCA CHICA. Comerciantes de la zona turística de Boca Chica denunciaron que bandas organizadas compuestas por menores de edad cometen robos en establecimientos, y que varios miembros de la Policía Turística tienen prostitutas que trabajan para ellos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Raúl Vallete, dijo que no se puede combatir la delincuencia cuando los que deben combatirla se involucran en ella.
Afirmó que los menores de edad se constituyen en bandas para robar en comercios y a extranjeros y criollos que visitan la playa, y que los miembros de Politur se hacen de la vista gorda.
Advirtió que los miembros de la Policía Turística en Boca Chica, no combaten la prostitución por que tienen mujeres trabajando para ellos.
Pidió al director de la Politur el traslado de la dotación que presta servicios en Boca Chica, aduciendo que están involucrados con la prostitución, y no pueden combatir principalmente la prostitución infantil.
En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en Boca Chica en horas nocturnas, se observó a decenas de niños detrás de los turistas hasta a la 1 de la madrugada simulando ser limpiabotas en presencia de las autoridades.
"El caos que hay aquí en Boca Chica, indiscutiblemente beneficia a las autoridades. Ahora mismo hay que cambiar la dotación completa, no sólo que no están haciendo nada, sino que tienen mujeres trabajando para ellos", exclamó Vallete.
La Fiscalía
Los munícipes y comerciantes estiman que la existencia de una Fiscalía que se encargue de dar seguimiento a los casos cometidos por los menores, podría mermar la delincuencia en el sector turístico.
Explicaron que en horas de la tarde las guaguas que hacen la ruta de Santo Domingo- Boca Chica llegan repletas de mujeres, niños y niñas que vienen a prostituirse, principalmente con los turistas que acuden a la playa.

No hay comentarios: